CundinamarcaDeportes

Ajedrecista del IMRD Chía participará en el mundial de Grecia

Sebastián Olarte, ajedrecista de la Ciudad de la Luna, participará en el Mundial de la Juventud Porto Carras, Halkidiki Grecia el cual se realizará del 24 de Octubre al 6  de noviembre.

Olarte deportista formado y apoyado por el IMRD de Chía,  acabó de participar en el Festival  Centroamericano y del caribe  de Menores realizado en Trinidad y Tobago, donde ocupó  cuarto  lugar en categoría sub 18.  A la fecha acumula un total de 38 medallas y 30 trofeos, entre departamentales, nacionales e internacionales, es  el mejor en su categoría y  único sub 18 en Colombia.

Su formación deportiva inició  en  el  IMRD  en el 2007 donde se destacó por su capacidad de cálculo,  lo cual lo llevó a lograr en tan solo 7 meses, ser el  representante local de ajedrez en la Sabana. Dos años más tarde (2009)  su nombre figuraba entre los mejores deportistas de Cundinamarca. Sus logros no dejaron de  crecer y en  lo corrido de estos seis años  no ha dejado de brillar en su disciplina,  al contrario se fortalece cada vez más.

Según indicó Sebastián  “estos logros  han sido  la muestra en que los sueños sí se cumplen. El apoyo incondicional de mi familia, la formación  que he tenido de mi entrenador Juan Diego Arias y el respaldo de la Ingeniera Gloria Rojas, hacen que deportistas como yo nacidos en Chía nos conozcan en el mundo”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *