CundinamarcaNacionales

Min Ambiente coordina control de incendios en Sutatausa

Ministro Gabriel Vallejo coordina control de incendios en Sutatausa, Cundinamarca

Con pie de fuerza integrado por Bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil y con el apoyo de helicópteros de  la Fuerza Aérea y del Ejército, se trabaja en la extinción de incendios que han consumido 90  hectáreas de bosque nativos en el Valle de Ubaté, afectando ecosistemas de los municipios de Sutatausa y Gachetá,  Cundinamarca.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, quien se trasladó a la zona para coordinar las labores de extinción de los incendios, pidió a la ciudadanía denunciar a los pirómanos y a las autoridades buscar los responsables de estas conflagraciones, porque dijo, en Sutatausa, al parecer se trató de personas que prenden fogatas para realizar asados, y que debido a las sequía de los bosques, pierden en control.

En el país se encuentran activos 22 incendios, presentándose un total de  3.232 conflagraciones de en lo corrido del 2015, afectando 76 mil hectáreas de bosques nativos.

Se presentan incendios activos en Chiquinquirá y San Miguel de Sema, Boyacá; La Victoria, Caldas; Balboa y Timbío, Cauca; en Cundinamarca se controlan incendios en los Municipios de Sutatausa, Guachetá, La Peña, la Vega, Pulí y Viotá; Consacá y  en el Tambo,  Ipilaes, llanada  y  los Andes, Nariño; Carmen de Apicalá, Natagaima, Valle del San Juan, Cunday, Chaparral, Tolima;  Yumbo y el Cerrito, en Valle del Cauca y Palermo, Huila.

Dio a conocer que tres personas sindicadas de provocar incendios en Yumbo; Valle, fueron capturados por la Policía Nacional y puestas a disposición de la Fiscalía.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *