CundinamarcaMunicipalesNacionales

4.259 cédulas revocadas en Cota

De las 5.566 cédulas inscritas para los próximos comisos del 25 de octubre, el Magistrado ponente, Carlos Camargo Assis, encontró que 4.259 ciudadanos inscritos no tenían ningún vínculo con el municipio.

Vale la pena recordar que para la investigación se utilizaron las bases de datos de Anspe, Sisben y Fosyga, herramienta con la cual se espera sacar el 70 % de las denuncias de trashumancia en todo el país antes del 25 de octubre.

El compromiso del CNE es resolver las 2051 denuncias que han llegado a la institución, en 726 municipios del país, antes de que se lleven a cabo las votaciones, con la idea de que ciudadanos que no residan o laboran en un municipio no puedan elegir en este.

El pasado 25 de julio se adoptó la decisión de investigar toda la inscripción de cédulas en 376 municipios, los mayormente denunciados por este fenómeno o que históricamente se han catalogado como de alto riesgo electoral, dentro de los cuales están: Soledad y Cota.

Según el Magistrado del CNE, Carlos Camargo Assis, “el número de cédulas revocadas en este municipios puede aumentar, pues esta decisión se tomó con el cruce de base de datos parcial entregado por la Registraduria Nacional”.

Camargo también aseveró que “Cota se ha convertido en un municipio llamativo para las bandas criminales detrás de la trashumancia, que van detrás de las regalías y riqueza de este”.

Consulte aquí la resolución 1372 de 2015

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *