Publicación de tarjetas electorales para elecciones 2015

Ya comenzó la publicación en la página web de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co de las tarjetas electorales que serán entregadas a todos los colombianos durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. La publicación de las tarjetas electorales para Alcaldía, Gobernación, Asamblea, Concejo y Jal, se realizará de forma paulatina en el botón “consulte aquí las tarjetas electorales”.

En este aplicativo que se desarrolló para publicar las tarjetas electorales de todo el país, los 113 mil aspirantes, así como los ciudadanos interesados, podrán ver y descargar las muestras de las tarjetas electorales desde la página web. Los modelos están publicados para imprimir en el tamaño real de cada corporación.

En el sitio los interesados encontrarán las tarjetas y también los cuadernillos o guías electorales. En el aplicativo los ciudadanos deben seleccionar la corporación, luego el departamento y después el municipio del que desean ver el modelo de la tarjeta electoral. El sistema solicita un código de verificación, una vez se digita el código el sistema le arrojará el documento electoral que solicitó.

Las tarjetas para Gobernación y Alcalde traen la foto, el logo o logos de los partidos, movimientos o grupos significativos de ciudadanos y nombre del candidato. En el caso de las corporaciones plurinominales (Asamblea, Concejo y JAL) las tarjetas no traen fotos ni nombres, solo el logo de la colectividad y los número de los candidatos, pero sí habrá guías electorales en todos los puestos de votación.

En estos instructivos, el elector logrará identificar los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos y el número de los candidatos, para el caso de las listas con voto preferente.

Noticentro Colombia

Portal de Noticias de Cundinamarca,Colombia. Visítenos en http://www.noticentrocolombia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.