CundinamarcaMunicipales

Nuevo gerente de EMSERCHIA ESP

En días pasados y ante el Alcalde Municipal de Chía, Guillermo Varela Romero, el Ingeniero Jairo Pinzón Guerra se posesionó como nuevo Gerente de EMSERCHIA ESP, en reemplazo de la Doctora Flor de María Cely López quien presentó renuncia protocolaria del cargo. El nuevo Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Chía, EMSERCHIA ESP acompañó  al Alcalde Electo del Municipio, Leonardo Donoso Ruiz con el slogan “SI… Marcamos la diferencia”. Jairo Pinzón Guerra llega al Municipio de Chía hace 45 años, formado en una familia con altos valores morales y religiosos, educado en colegios que profesaron alta fe cristiana, entre ellos el Gimnasio Colombia de la familia Realphe. Actualmente está casado con Derly Janeth Gracia Díaz de cuya unión matrimonial hay 2 hijos, Sammy Alexander y Miguel Angel, abogado el mayor y el menor es músico trombonista de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, de la Banda Sinfónica Mayores de Chía y de la Banda Sinfónica Juvenil de Chía.

Jairo Pinzón Guerra es profesional en Ingeniería Mecánica y aplicaciones en Hidraúlica, con 18 años de experiencia en la Prestación Especializada de los Servicios Públicos Básicos Domiciliarios en los sectores de Agua Potable y Saneamiento Básico (Acueducto, Alcantarillado y Aseo). Es idóneo en la gestión empresarial de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo convirtiéndose en una persona muy competente en gestión integral de recursos hídricos, modernización y transformación empresarial de los mismos, complementándolos con los valores naturales, sociales y culturales existentes. Cuenta con una amplia experiencia en la Dirección, Administración, Coordinación e Intervención en las diferentes actividades de Servicios Públicos Domiciliarios. Su amplia experiencia lo hace apto y calificado  con capacidades en el manejo de programa de control y reducción de agua no contabilizada. Tiene unas excelentes relaciones personales, liderazgo y capacidad para tomar decisiones en forma estratégica, correcta y en momentos oportunos.

Hasta hace pocos días estuvo ejerciendo la Gerencia General y Representación Legal de la Empresa de Servicios Públicos AQACOL ESP SAS, al igual que fue Consultor en la EAB-ESP en el tema de suministro de grandes volúmenes de Agua Potable a los municipios de la Sabana Centro y Sabana Occidente y Coordinador de Acueductos en una filial de la misma EAB-ESP. Así mismo fue Sub Gerente de EMSERCHIA ESP, como también Director Operativo en varias ocasiones de esta misma Empresa y de la extinta Hydros Chía. Tiene estudios en Gerencia Integral para la Gestión de Empresas de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá.

Para el nuevo Gerente sus retos consisten en reorganizar el sistema público de aseo, dar aplicabilidad a los planes maestros de Acueducto y Alcantarillado, crear incentivos vía tarifa a los usuarios que sean grandes generadores, elaborar un plan de choque y puesta a punto de maquinaria de equipos, realizar la verificación de capacidades de los equipos vs rutas asignadas, realizar la revisión de rutas de recolección de residuos, servicios especiales y barridos de zonas urbanas buscando el menor impacto posible en la movilidad, adelantar una verificación de los requerimientos de personal  vs producción per cápita y la capacidad total de carga de la flotilla vs producción total del municipio, reafirmar la sustentabilidad financiera de la Empresa de Servicios Públicos, elaborar una carta de trato digno al usuario, luchar contra el derroche de agua potable, adelantar un estudio del mínimo vital de agua potable, reafirmar el programa sobre el aprovechamiento de los residuos sólidos, ratificar las condiciones de un ambiente laboral digno y velar por la protección a los usuarios y funcionarios de EMSERCHIA ESP. De igual manera se hará una revisión en la tarifa de alcantarillado, se gestionará la construcción de una red paralela de acueducto desde La caro hasta el Sector de Delicias, tramitará la puesta en marcha del alcantarillado de Fagua, apalancará y/o ejecutará las obras de alcantarillado sanitario o saneamiento ambiental que requiere el Sector El Chamizo de la Vereda de Fagua y se socializará la implementación por proceso de auto construcción de los alcantarillados sectoriales.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *