Municipales

Facatativá hace control a fincas que afecten cuencas hídricas

Dando cumplimiento al Decreto 386 del 19 de noviembre de 2015 por el cual se declara la alerta roja en Facatativá a causa del fenómeno del niño que azota el país, la Administración Municipal junto a las autoridades ambientales adelantan operativos de inspección a predios del sector rural que venían tambrando el río Botello en la vereda La Tribuna impidiendo el curso normal del líquido que surte al municipio.

La acción la adelantó la Inspección Segunda de Policía de la Secretaría de Gobierno con el liderazgo del jefe de esta cartera Diego Zuleta García, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional – CAR, de la Empresa Aguas de Facatativá y la Policía Nacional. Estos recorridos se adelantan en todo el sector rural a fin de prevenir el uso inadecuado de motobombas o costales en las fuentes hídricas que impidan el trayecto del líquido a los embalses.

Los dueños de predios que requieran hacer uso del agua para sus cultivos deben acercarse a la CAR para obtener la concesión de agua, así lo recomienda la Inspectora Segunda de Policía Miryam Matiz, también reitera que quien no tenga permiso para el uso del líquido y cause daño al medio ambiente podrá exponerse a sanciones económicas.

¡El ahorro y uso eficiente del agua es una responsabilidad de todos. Facatativá se suma al cuidado del medio ambiente!

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *