Medio Ambiente

Chía y CAR limpian río frío

Aprovechando la oportunidad en que las fuentes hídricas de la jurisdicción CAR, se encuentran en bajos niveles por causa de el Fenómeno de el Niño, la Autoridad Ambiental y la administración municipal de Chía vienen realizando en río Frío las obras de remoción de sedimentos y retiro de material flotante; donde se beneficiaran aproximadamente 126.000 habitantes que son vecinos de esta cuenca.

Allí se han venido invirtiendo $1.681 millones de pesos en la obra y $90 millones de pesos en la interventoría, arrojando como resultado el retiro de 63.734 metros cúbicos de sedimentos, intervención realizada en 1.804 metros, correspondiente a las veredas Bojacá y Fagua del municipio de Chía.

Estas obras se vienen llevando a cabo en razón al mantenimiento preventivo y periódico que la Corporación ejecuta en las fuentes hídricas de la jurisdicción, a fin de mitigar y prevenir el riesgo de inundación.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *