Cundinamarca

Continua trabajo en Lenguazaque

Después de la operación llevada a cabo el 27 de enero en la cual el helicóptero FAC 4110 realizó 12 descargas rociando en la zona del incendio 4600 galones de agua y líquido retardante, la Fuerza Aérea Colombiana y los organismos en tierra lograron impedir que las llamas alcanzaran zonas habitadas de este municipio.

Un trabajo efectivo con bomberos Ponalsar y el Ejército Nacional ha permitido combatir las llamas que gracias a los vientos se propagaron en una zona aproximada de 30 hectáreas.

En la tarde de este mismo día la Fuerza Aérea continuó con su operación desde el aire realizando dos descargas más desde el UH-60 4109 perteneciente al Comando Aéreo de Combate No.5 y rociando 284 galones de agua y líquido retardante más para un total de 4884 a lo largo del día.

Hoy la Institución Aérea continuará apoyando estas labores de extinción de incendios en Lenguazaque, que se suman a las realizadas hoy en Puerto López, Meta, donde otra aeronave de la Fuerza, provista con el equipo bambi bucket, hizo la descarga de 4500 galones de agua sobre las gigantescas llamas que se presentaban hasta lograr en unión a las entidades que luchaban en tierra la extinción total de las llamas.

La Fuerza Aérea continuará en alerta en las unidades aéreas ubicadas en todo el territorio nacional, con el fin de prestar un concurso esencial y oportuno para extinguir los diversos incendios forestales que se vienen presentando en el país.

El incendio, que inició hace dos días y ha varias veredas cercanasha sido controlada en un 60%.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *