Medio Ambiente

Recuperación de la navegación en el Río Magdalena

“Fortalecer los programas y proyectos para que el río Magdalena sea columna vertebral del desarrollo de la región y el país es uno de los principales temas que analizó hoy la junta directiva de Cormagdalena”.

Así lo dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel al participar en una reunión de la Junta, en la que también se presentó el informe de gestión de la entidad.

“Asistimos a la junta directiva de Cormagdalena, importante entidad que trabaja por garantizarnos la recuperación de la navegación y de la actividad portuaria del Río Grande de la Magdalena”, expresó el mandatario cundinamarqués.

En desarrollo de la reunión, se llevó a cabo la posesión de los alcaldes y gobernadores que son nuevos miembros de la Junta Directiva.

Dentro de los temas que se analizaron están las peticiones de la administración cundinamarquesa: Acelerar el arranque de inicio de construcción del puerto en Puerto Salgar; realizar en febrero próximo un análisis integral de modos de transporte (vías y fluvial) en el corredor del río Magdalena-Puerto Salgar, y las obras del muelle-malecón en Girardot, las cuales están consideradas en el Plan de Acción de Corpomagdalena.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *