Cundinamarca

Cundinamarca apoya a Nilo

Funcionarios de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca asistieron junto al Consejo Municipal para analizar la situación y la realización de un censo de los afectados en el municipio  después de las fuertes lluvias y vientos que se registraron el pasado viernes 29 de enero.

A través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, se entregaron ayudas básicas como lo son de Kits de aseo y colchonetas para 120 familias afectadas.

El día de hoy se organiza  todo el tema legal para que desde el municipio se haga la declaratoria de la emergencia y de la calamidad pública para proceder a tramitar lo pertinente ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y poder gestionar los recursos para la recuperación de la infraestructura afectada que es su mayoría elementos de cubierta como tejas y demás.

Se espera que al final del día quede radicada ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo la solicitud junto con el acto administrativo de la Alcaldía de Nilo.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *