Municipales

Calamidad pública declara El Colegio

Con la firma del Decreto No. 018 de 2016, por el cual se declara la situación de calamidad pública en el municipio de El colegio, se reconoce afectación en varios sectores de este, el doctor Oscar Mauricio Núñez Jiménez, continua trabajando frente a las afectaciones generadas por el fenómeno del niño.

En consideración a que debido a la temporada de sequía provocada por el fenómeno del niño, y a los continuos racionamientos de agua que se han presentado en reiterados y repetitivos eventos, se han registrado graves afectaciones en el Municipio, según se deduce del Concejo municipal de Gestión del Riesgo de Desastres. En este sentido la Administración municipal, haciendo uso del Articulo 57 de la Ley 1523 de 2012  ha optado por declarar dicha situación.

En este sentido se generan acciones para que las entidades competentes contribuyan en los procesos de atención, rehabilitación, reconstrucción y recuperación de las situaciones presentadas, conforme lo solicitado a nivel departamental por el señor gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.

Frente a esta situación el señor alcalde manifestó que aunque el municipio de El Colegio, no sufre a la medida que las poblaciones vecinas, las altas temperaturas obligan a estar preparados para el periodo que resta del fenómeno. “Nuestro deber es poder hacer frente a las situaciones que se presentan, debemos atender todo, en especial el servicio de acueducto con calidad y a la mayor medida con continuidad”. Manifestó el mandatario local al finalizar la reunión extraordinaria del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres que contó con la asistencia de todos sus integrantes.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *