Cundinamarca

Manuel Elkin Patarroyo aporta al Plan de Desarrollo de Cundinamarca

Con la participación del reconocido científico Manuel Elkin Patarroyo, el departamento avanza en los procesos de estructuración del componente de salud pública del Plan de Desarrollo ‘Unidos podemos más’, en temas específicos como la conformación de los perfiles epidemiológicos en Cundinamarca.

Al término de la reunión entre el investigador y expertos en el área de salud, el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, dijo que se “busca garantizar un modelo de salud eficaz en todos los aspectos, con los consejos del profesor Patarroyo, especialmente en el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades transmitidas por vectores, como zika, chicungunya y dengue”.

Entre los aspectos más importantes que deben ser abordados en el sector salud, el Gobernador Rey expresó la necesidad de fortalecer el laboratorio de salud pública de Cundinamarca, para que pueda convertirse en referencia de otros departamentos y consolidar diagnósticos rápidos y efectivos.

Por su parte, el profesor Patarroyo resaltó que ha contribuido en la consolidación de grandes planes de salud en el mundo. Sin embargo, subrayó que es la primera vez que en el país lo invitan a consolidar las ideas y proyectos para un Plan de Desarrollo.

“Para mí esto es un motivo de orgullo y de satisfacción muy grande. Y aspiro, entre otras cosas, con todo su equipo de gobierno, establecer unas políticas que de acuerdo a nuestro criterio, se puedan aplicar y que sean de bastante utilidad para el bienestar y la salud del pueblo cundinamarqués”, dijo el científico, uno de los más significativos e ilustres de nuestro país.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *