Medio Ambiente

Humedales y reservorios prioridad para la CAR

Como plan de acción del cuatrienio, la autoridad ambiental departamental contempla inversiones para la recuperación de lagunas como la de Fúquene y posteriormente con la Herrera, dado a que prestan importantes servicios ecosistémicos los cuales son de gran importancia e impacto para la Región.

Según indicó el director, Néstor Franco en cuanto a inversiones en los embalses “se pretende iniciar con la construcción del embalse Calandaima en la región del Tequendama, que servirá para prevenir los efectos del cambio climático en esta zona, ya que con el Fenómeno del Niño, se presentó una fuerte sequía en la región del Tequendama”.

Posteriormente,  explicó que, “La  idea es  construir reservorios en Cundinamarca, que servirán como bancos de agua, para los periodos de intenso verano. Estos reservorios se pretenden realizar de acuerdo a estudios técnicos que se ejecuten con las alcaldías  que estén interesadas en este programa”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *