Cundinamarca

El tren ligero a Soacha es un tema técnico no político

Jorge Rey fue claro al explicar que “con Soacha debemos hablar de manera técnica y no política, es mejor hablar con franqueza y con responsabilidad; este proyecto debe rediseñarse. Mientras lo hacemos, trabajamos para que se materialicen las fases II y III de Transmilenio con moderna infraestructura. Por ello, incluiremos en nuestro Plan de Desarrollo un capítulo especial para Soacha”.

El mandatario departamental agregó que se promoverán soluciones de movilidad para Soacha, de manera que se pueda contrarrestar el crecimiento demográfico. Explicó además que la idea del tren ligero a este municipio nació en el pasado gobierno distrital y que no se materializó por falta de recursos; proyecto que se unió al del tren a Facatativá, línea que ya está más avanzada y en la que el gobierno departamental enfocará sus esfuerzos para que se consolide y se termine, teniendo en cuenta el avance en el desarrollo del aeropuerto El Dorado II.

FASES II Y III DE TRANSMILENIO

Frente a los avances de este proyecto, Jorge Rey manifestó que ya se encuentra estructurado a nivel de detalle, con una inversión cercana a los $4.000 millones.

La nueva infraestructura contará con modernas estaciones, puentes peatonales, grandes intercambiadores y el patio portal más grande del sistema. Asimismo, se busca la estructuración de una Alianza Público Privada (APP),  para que en el sector El Vínculo, entre Soacha y Sibaté, se pueda hacer un patio portal para un gran proyecto inmobiliario, que contaría con la posibilidad de un sistema de abordaje de pasajeros para conectarse con Transmilenio. Se analiza también la posibilidad de una nueva línea de Transmilenio a Soacha, municipio con el que el departamento ha expresado constantemente todo su compromiso.

NO A LA INSTALACIÓN DE PEAJES Y CONSTRUCCIÓN DESORDENADA DE VIVIENDAS

En temas de vivienda, el gobernador Jorge Rey fue enfático en afirmar que mantiene su negativa a la instalación de peajes en las entradas de Bogotá, así como a la construcción masiva de viviendas en municipios como Soacha y Mosquera, sin tener en cuenta la adecuada disponibilidad de recursos, espacios, vías y servicios públicos.

“Con el Distrito vamos bien en lo relacionado con la ALO, en su conexión entre el sector de Canoas y la calle 13. Buscamos potencializar esta importante avenida, que nos  permitiría desviar el transporte de carga por un corredor diferente al central. Es una muy buena noticia para Soacha”, dijo el Gobernador de Cundinamarca.

Entre otras vías, el gobierno departamental propone avanzar en la perimetral sur, que descongestionaría gran parte del tráfico que pasa por Soacha

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *