Deportes

Cundinamarca, entre las figuras de la Liga Profesional de Baloncesto 2016

Este viernes, primero de abril, por primera vez en su historia Colombia tendrá una Liga Profesional y para esto los equipos se armaron con una buena base de los mejores jugadores del país y se reforzaron con extranjeros que intentarán darle mayor nivel al campeonato.

Entre los principales movimientos realizados por los clubes, para lograr un nivel sin precedentes en el campeonato, encabeza la lista Stalin Ortiz de Cóndores a Cundinamarca, seguido de  Leonardo Salazar, a Búcaros; Rodrigo Caicedo, a Cimarrones del Chocó; y David Hernández, a Piratas de Bogotá.

Es así, como ocho equipos competirán desde este viernes por el título de la Liga Directv de Baloncesto. Búcaros, actual campeón buscará defender el título enfrentando a los quintetos de Academia de la Montaña, Águilas de Tunja, Halcones de Cúcuta, Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca y Cimarrones de Chocó que estuvieron ausentes de la competencia durante el 2015.

La figura de Cundinamarca:

Stalin Ortiz (Cóndores) El mayor referente que tiene la Liga de Baloncesto regresó el año pasado a Bogotá para jugar con Piratas. Estuvo en la final en la que se enfrentó a Búcaros. Sin embargo, su experiencia decidió llevarla a Cóndores de Cundinamarca para este 2016. Ortiz finalizó la pasada campaña con una media de 12,8 puntos por partido y 5,48 rebotes.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *