Deportes

Ajedrez de Chía mueve sus fichas

Con la participación de 233 ajedrecistas de 22 escuelas de formación deportiva de Cundinamarca, se realizó en Guatavita la II Parada de Ajedrez.   El deportista apoyado por el IMRD CHÍA, Jerónimo Hernández, se ubicó en lo más alto del podium al obtener la medalla de oro en categoría Sub 12.

Al igual, Sara Pirachicán en categoría Sub 6 y Juan Pablo Ortega en categoría Sub 16 lograron medalla de bronce en sus respectivas categorías.

La escuela de formación deportiva del IMRD CHÍA se ubicó séptima en la clasificación general por equipos.

Según el entrenador de Ajedrez del IMRD, Juan Diego Arias » las próximas competencias de los ajedrecistas de Chía serán en la semifinal Sub 12 en Medellin del 19 al 24 de abril en donde asistirán Jerónimo Hernández, Juan David Higarrero y Lukas Marquéz. Además de la semifinal Sub 10 en Cartagena del 27 de abril al 1 de mayo en donde nos representará Juan Pablo Socha».

Jerónimo Hernández, jugó ajedrez en el congreso de la República

Jerónimo Hernández, deportista apoyado por el IMRD Chía con tan solo 11 años compitió el pasado fin de semana en el torneo abierto de Ajedrez para mayores que se realizó en Bogotá, en el cual tuvo un excelente desempeño logrando ser el mejor Sub 18 del torneo obteniendo el 9 puesto en la lista de 78 adultos. Uno de sus logros fue hacer una de las partidas más demoradas del torneo.

Su alto desempeño en el evento de mayores, lo hizo merecedor a la invitación al Congreso de la República en donde realizó una demostración en simultaneas y a ciegas en el pasillo central de nuestra casa de la democracia. El objetivo de la actividad era evidenciar la necesidad de incluir el Ajedrez como una asignatura en el aula de clase y los beneficios que el deporte ciencia tiene para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *