Medio Ambiente

Preocupación por el uso de sus fuentes hídricas en Bojacá

A través de un comunicado de prensa, emitido por la oficina de comunicaciones de Bojacá, el alcalde municipal Dr. Juan Carlos Gaitán, en el cumplimiento de la mesa de trabajo convocada por Procuraduría General de la Nación, expresó sus preocupaciones frente al proyecto “Acueducto Regional La Mesa – Anapoima».

El alcalde solicitó  a la Procuraduría General de la Nación una socialización con la comunidad bojaquense, donde se explique de manera detallada los impactos que puede generar este proyecto en el municipio.

A esta solicitud se suma la preocupación de los efectos que han dejado proyectos similares en el municipio, tal es el caso del botadero a cielo abierto Mondoñedo, que ha perjudicado la salud pública de las comunidades que habitan esa zona y deteriorado su ecosistema.

“Hoy Bojacá no tiene la posibilidad de tener la continuidad en el servicio de acueducto, tenemos veredas que no le llega el agua sino cada 8 días”, mencionó el mandatario cuando se refirió al uso de las fuentes hídricas que se generan en Bojacá para el abastecimiento de agua en municipios vecinos.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *