Deportes

Atleta de Chía doble medallista nacional

Finalizado el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores que se realizó en  Medellín, la atleta apoyada por el IMRD Chía, Paola García  logró el título de Campeona Nacional en la prueba de los 10.000 metros planos que se corrió en la pista del Estadio Alfonso Galvis Duque en la primera jornada del evento deportivo.  García  hizo una marca de 36 minutos y 38 segundos, liderando la prueba de principio a fin, siendo su primer 10000 en  una competencia nacional. “El objetivo de ser medallista nacional lo cumplí, fue una prueba muy disputada, con mucho viento en contra, pero aún así, me sentí muy bien”, aseguró la atleta chiense.

Para completar la excelente actuación, Paola compitió en la segunda jornada del Campeonato Nacional  en la prueba de los 5000 metros planos, en la que  ocupó la tercera casilla al lado de Muriel Coneo, clasificada a Juegos Olímpicos y de Marcela Suárez, medallista de los recientes Juegos Nacionales. Paola obtuvo la medalla de bronce al registrar un tiempo de 17 minutos 27 segundos. “En el 5000  las piernas ya estaban cansadas por el esfuerzo anterior, pero  buscamos quedarnos con la medalla, estoy muy contenta por obtener un resultado así”, reiteró.

Por ahora, Paola está invitada a la Carrera Atlética Los Libertadores en Duitama el próximo 1 de mayo y al lado de su entrenadora Indira Español, estará analizando el calendario nacional para programar sus siguientes participaciones pues se avecinan carreras de ruta y nuevos campeonatos de pista.

Del mismo modo, en el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores también compitieron:

Santiago Hernández: Atleta juvenil, quien mejoró su marca personal en el 800 mts planos, 1 min 54 seg.

Gabriel Lara: compitió en el 1500 mts planos,  siendo 9no en la final y  8vo en la final del 5000 mts planos (15 min 07 seg).

Juan Anderson Mena: Atleta juvenil, quien corrió 400 mts planos e incursionó en los 400 mts vallas ocupando la 6ta casilla en la semifinal.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *