Medio Ambiente

CAR realizó limpieza a cuenca alta del río Bogotá

Con el fin de estar preparados ante la próxima temporada de lluvias, la Dirección Regional Almeidas y municipio de Guatavita (DRAG) de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), llevó a cabo a una jornada de limpieza en la quebrada El Tejar, fuente hídrica que desemboca en el río Bogotá; sector vereda Pozo Azul.

La actividad, que contó con apoyo de la Alcaldía, y la participación del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Bomberos, Brigada Forestal CAR de La Calera y comunidad del lugar, tuvo por objetivo mitigar el riesgo frente a posibles aumentos considerables en los niveles del caudal de la quebrada El Tejar, ya que en épocas anteriores se ha desbordado y ocasionado inundaciones en su ribera y en la del río Bogotá, que afectaron principalmente al municipio de Chocontá.

Dicha jornada de limpieza, complementó la celebración del día de la Tierra organizada por la Alcaldía de Chocontá, ésta inició con actos protocolarios en el parque principal Antonio Nariño. Allí fue instalada el aula ambiental móvil de la CAR para que la comunidad y funcionarios participaran de capacitaciones y actividades de educación ambiental.

Durante los actos protocolarios, el director de la DRAG, Dr. Gonzalo Poveda Ramírez, instó a los presentes a que vean a la CAR como entidad presente, autoridad amiga, que se acerca a la gente. Además les invitó a participar de su gestión en la región, amable, de puertas abiertas para el fortalecimiento en la prevención de gestión de riesgo.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *