Medio Ambiente

CAR socializa obras de adecuación hidraúlica del río Bogotá

En esta oportunidad el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Néstor Franco, realizó una jornada de socialización de las obras de adecuación hidráulica del Río Bogotá, en el municipio de Chía.

El director de la CAR explicó que en los 48 kilómetros de la cuenca alta se intervendrá 30 metros al lado y lado del afluente para la adecuación hidráulica del Río, además se realizará la limpieza del cauce con el retiro de sedimentación, lo que reducirá el riesgo de inundación en esta zona de la región.

Igualmente, Franco destacó el Plan de Ordenamiento Territorial de Chía que incluye 150 metros de ronda de Río, y manifestó que la corporación busca lograr acuerdos con los vecinos de los municipios para iniciar los trabajos.

“Vemos que prácticamente todos los colindantes del río ven con muy buenos ojos esta obra, que se convierte en un nuevo impulso para la consolidación de Chía, de Cota y de todos los municipios de la cuenca alta…”, señaló el director de la corporación.

Las obras en la cuenca alta del río Bogotá tendrán una inversión de 50 millones de dólares.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *