Municipales

CAR presentó en Chía proyecto de adecuación hidráulica del Río Bogotá

La CAR ha dispuesto recursos por 50 millones de dólares para hacer la intervención de este tramo del río que comprende unos 47 kilómetros desde el sector Puente La Virgen en el municipio de Cota, que es el sitio donde se une la cuenca media con la cuenca alta del río, hasta Puente Vargas en Cajicá.

 “Lo que vamos a hacer es ensanchar el río, mover los jarillones, limpiar el cauce, mejorar las condiciones del cauce, limpiarlo sacándole unas sedimentaciones que tiene, y a partir de allí garantizar que estas obras hidráulicas minimicen al máximo los riesgos de inundación que muy usualmente se dan en esta zona del Río Bogotá” señaló el director de la CAR Néstor Franco.

El director de la CAR aprovechó el escenario para referirse al polémico tema del desarrollo urbano de los municipios de la Sabana de Cundinamarca.

En la cuenca alta el río tiene un caudal de 10 metros cúbicos por segundo. Su cauce atraviesa los municipios de Villapinzón, Chocontá, Suesca, Sesquilé, Gachancipá, Tocancipá, Cajicá y Chía.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *