Nacionales

Gobernador de Cundinamarca radicó el Plan de Desarrollo

Ante los 16 diputados de la Asamblea Departamental, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, radicó el proyecto del Plan de Desarrollo para sus 4 años de gestión, en los que se comprometió a invertir recursos para acueductos municipales, a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Soacha y a la reconstrucción del municipio de Útica.

Señaló que los tres desafíos que encontró, durante las meses de trabajo que realizó en diferentes municipios para formular el proyecto, son la implantación de un modelo de gobierno más cercano a las personas; la reducción de índices de pobreza en algunas zonas del departamento y el posicionamiento de Cundinamarca como uno de los más competitivos en diferentes sectores.

Ahora  las propuestas  deberán ser debatidas en la Asamblea Departamental, explicó que una de sus apuestas será la mitigación de los efectos del cambio climático, labor a la que deben constribuir también los alcaldes municipales.
A su vez, insistió en el trabajo articulado que se debe realizar con Bogotá para concatenar la región, y que los temas de cambio climático tendrán relevancia. También se buscará trabajar en mejoramiento de movilidad con la capital, entre otros.

Finalmente,  al término de la  radicación del Plan de Desarrollo,  la cual se  hizo contó con la  compañía de alcaldes municipales, juntas de acción comunal, entre otros, se realizaron presentaciones de grupos de danza del departamento.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *