Municipales

Madrid se une a cambio mundial contra la poliomelitis

A partir del 1° de mayo los niños y las niñas de Madrid recibirán una vacunación polivalente en lugar de la trivalente que venía aplicándose en Colombia. Esta medida obedece a la iniciativa mundial de Erradicación de la Poliomelitis, mediante una inmunización oportuna que previene su contagio de la enfermedad  a las personas menores de 5 años de edad.
 
En el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas que tiene como lema «Vamos por el oro. Vacúnate»,  las entidades de salud del municipio de Madrid retiraron el pasado 30 de abril las dosis existentes de vacunas trivalentes,   en presencia del alcalde Orlando Cardona, el personero municipal Edgardo Guzmán y el comandante de policía José Quijano.
La nueva vacuna polivalente brinda mayor protección contra la poliomelitis a los niños y las niñas menores de 5 años, quienes son los más vulnerables al contagio  de la enfermedad que causa parálisis parcial o total. «El objetivo es continuar luchando por la salud y la vida de niños y niñas en Madrid, garantizando un esquema de vacunación completo para toda la población infantil», aseguró el Alcalde de Madrid, Orlando Cardona.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *