Medio Ambiente

Permiso de vertimientos se mantendrá si curtidores cumplen la norma: CAR

En cumplimiento a las obligaciones del plan de manejo de “Producción Más Limpia” de la sentencia del Río Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, reunió a los 22 curtidores que se encuentran en proceso de legalización, con el fin de explicarles el alcance de los permisos de vertimientos otorgados por la entidad ambiental.

Es así que personal especializado de la CAR aclaró a los curtidores que la emisión de estos permisos se mantendrá solo sí se evidencia el cumplimiento de la norma ambiental en esta materia. Para esté importante encuentro se contó con la participación de la Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía del municipio de Villapinzón, quienes también dan garantía en a los curtidores una vez se evidencie el trabajo articulado entre los comercializadores y estas entidades, con el fin de avanzar en la descontaminación del Río Bogotá.

Este trabajo que realiza la Corporación es la suma de esfuerzos para que los 22 curtidores que se encuentran en proceso de legalización de la cuenca alta del Río Bogotá logren mantener sus permisos de vertimiento a través del tiempo y sean ejemplo y motivación para que los demás se vinculen desde la legalidad.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *