Deportes

En Chía Torneo Cubo Rubik con fines sociales

El sábado 7, domingo 8 y lunes festivo 9 de mayo Chía será la sede del Primer Torneo Nacional de Cubo Rubik, evento cuyo objetivo principal es lograr que los jóvenes de grado 11 del Liceo Lunita, de estratos 1 y 2, puedan viajar al Japón.

Tres peruanos con marcas mundiales estarán haciendo demostraciones durante el evento en el que la inteligencia, la matemática y la diversión juegan un papel importante.

Dentro de las disciplinas de cómo resolver el cubo, el certamen de Chía lo hará en 17 diferentes modalidades entre las que están: con ojos vendados, con una mano, con los pies, o en la menor cantidad de movimientos posibles.

La entrada es libre,su donación es voluntaria y pienso que vale la pena apoyar a este colegio que con muy pocos años de vida ocupó el segundo lugar en calidad educativa, en el Municipio y el número 135 a nivel nacional.

El Liceo Lunita, con pocos recursos ha demostrado que puede brindar calidad en educación y además, recorrer el mundo con sus muchachos provenientes de familias de escasos recursos. Ya los han llevado a Canadá y el año anterior fueron a Europa. Como dice su pilosa rectora Elizabeth Barrera: ¡Si se puede!

Lugar: Coliseo de La Luna de Chía

Nota períodistica por: Milena Romero

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *