Municipales

En la Mesa los jóvenes unieron sus voces por el desarrollo Departamental

Bajo el liderazgo del municipio de La Mesa, desde el Teatro Municipal Julio Cesar Sánchez, se llevó a cabo el 1er Encuentro Departamental de Coordinadores de Juventud, donde  cerca de 300 Jóvenes, entre coordinadores e instituciones educativas del municipio, fueron participes de varias exposiciones sobre temas que inciden de manera directa en la construcción de los Planes de Desarrollo Territorial, entre otros: educación, tecnología, calidad de vida, fútbol y paz.

Entre los participantes, hubo representantes de municipio como La Calera, Chía, Cajicá, Soacha, Mosquera, Anapoima, Anolaima, Girardot, Agua de Dios, Silvania, Tunja, Albán, Facatativá, Fusagasugá, Funza, Cota, entre otros.

 Una de las exposiciones que causó más impacto fue la del programa nacional que busca la paz por medio del deporte, llamada Futbol y Paz, a Cargo de su Director, Félix Mora. Iniciativa que actualmente es abanderada por el Presidente Santos, en los diálogos del proceso de Paz en la Habanna Cuba, como ejemplo de construcción de paz.

 Así mismo, los estudiantes y coordinadores participaron activamente en la ponencia sobre la participación de los Jóvenes en el Postconflicto, liderada por el delegado de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, el Dr. Andrés Pinzón.

 La  charla sobre las iniciativas del Ministerio de las Comunicaciones y la información TIC, estuvo a cargo del asesor de Despacho, el Dr. Luis Fernando López, quien compartió algunos de los proyectos y programas que oferta el ministerio en materia de tecnología para los municipios.

 Finalmente, Colombia Joven, como la máxima institución representativa de la juventud en el país, explicó el funcionamiento, los alcances y obligaciones que tienen los coordinadores de juventud, frente a la nación y al pueblo.

 Entre los compromisos pactados al finalizar el encuentro, está reforzar las políticas públicas juveniles de los municipios, con la asistencia de la Gobernación de Cundinamarca, junto con Colombia Joven. Así mismo, mejorar los programas incluidos en los Planes de Desarrollo, partiendo de los programas expuestos por la Gobernación, Mintic y Colombia Joven.

 La Alcaldesa de La Mesa Mercedes Rodríguez González, quien cerró el encuentro reforzó el apoyo y entrega a las iniciativas de los jóvenes, pensando en la construcción de una mejor política publica juvenil del municipio, que vele por el cumplimiento de los derechos de este sector de la población.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *