Municipales

Alcalde de Cajicá,presentó el Plan de Desarrollo `Cajicá, Nuestro Compromiso’

Cajicá, Nuestro Compromiso‘, es el nombre del Plan de Desarrollo que a empezará a ejecutarse en el municipio de Cajicá y que tiene como principal objetivo apuntarle al desarrollo con equidad social en el municipio, sostenibilidad y desarrollo. La presentación del documento, la hizo el Alcalde Orlando Díaz Canasto, el pasado viernes 29 de abril en Montepincio, fortaleza de piedra y cuna del municipio.

«Fueron un poco más de tres meses en los que trabajamos para construir este documento. Nos reunimos con las más de 20.000 personas, escuchamos sus necesidades, sus prioridades, lo que se puede mejorar y las experiencias exitosas que podernos implementar en otros lugares del municipio’, afirmó el alcalde Díaz Canasto durante la presentación.

Con un plan de desarrollo innovador, que le apuesta a cuatro ejes principales (4) transversales a todos las secretarías, se busca generar equidad social y generación de desarrollo con respeto de nuestra identidad. Los ejes son: eje ambiental, social, económico e institucional.

«Quisimos formular un plan innovador, no por secretarías, sino con estos cuatro ejes, que son transversales a todas las acciones que se hagan en el municipio», dijo la secretaria de Planeación, Nidya Corredor, quien amplió y explicó cada uno de los ejes, durante el acto Protocolario de presentación del plan.

Dentro del plan se encuentran también proyectos ambiciosos como la construcción de la Villa Olímpica, en Centro de desarrollo y tecnología, mejoramiento, ampliación y construcción de un nuevo colegio que cubra la actual demanda estudiantil del municipio. Así mismo, el impulso del turismo, el mejoramiento en salud, entre otros.

«Es un plan ambicioso y vamos a trabajar las 365 días del año de los cuatro años de Gobierno», recalcó la secretaria Corredor. Por su parte, el alcalde finalizó diciendo que espera que así como se vincularon para formular este plan todas las comunidades, «también se vinculen en el desarrollo, porque hay mucho trabajo por hacer y todavía hay mucho campo por cuidar”.

Al acto de presentación asistieron todo el gabinete municipal, el Concejo Municipal, la Personería, directivos de la Policía, el Consejo Territorial y los presidentes de Juntas de Acción Comunal electos y salientes.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *