Municipales

La Calera y Bogotá buscan solución para mejorar la movilidad

El balance de las medidas implementadas en las mañanas y tardes para mejorar el tránsito desde y hacia La Calera, y la discusión de medidas complementarias como la habilitación y socialización de corredores alternos a la Vía principal, fueron los temas centrales de la reunión sostenida ayer entre el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, y Ana Lucía Escobar, alcaldesa del municipio.

En esta reunión de trabajo tanto Bocarejo como Escobar señalaron como positiva la implementación del reversible en la Calle 84 entre la Carrera 7 la Avenida Circunvalar durante las tardes de lunes a sábado, así como la presencia en las mañanas del Grupo de apoyo para la prevención y la seguridad vial (GAPS) en la salida del túnel sobre la Av. Circunvalar, en sentido norte-sur, para controlar el paso de vehículos que provienen de La Calera.

De igual manera, y con el objetivo de complementar estas medidas, se propuso el estudio de corredores alternativos a la Vía principal a La Calera que brinden la posibilidad de conectar directamente con puntos clave de la capital, como el centro y el norte de la misma.

Es el caso de la vía Choachí-Bogotá (Vía La Calera – Verjón Alto – Vía Choachí), la cual conectaría al municipio con el centro de la capital; mientras que con el corredor La Calera – Vereda Aurora Alta se enlazaría con el norte de Bogotá en el sector de El Codito.

Estas opciones serán estudiadas en el corto plazo para así implementar acciones conjuntas entre la Secretaría Distrital de Movilidad y la Alcaldía de La Calera, como el mantenimiento de las vías descritas, el fortalecimiento de la seguridad en los corredores, y la socialización a los usuarios, buscando disminuir el flujo de vehículos en la Vía a La Calera y brindar opciones de movilización más rápida entre Bogotá y el municipio.

Reversible de la Calle 84 mejoró un 31% la velocidad en la Carrera 7

Este trabajo conjunto con la Alcaldía de La Calera se enmarca en las medidas establecidas por la Secretaría Distrital de Movilidad desde el pasado 13 de abril para mejorar el tránsito de vehículos entre el municipio y Bogotá, y que han dejado un balance favorable para movilidad.

El reversible de la Calle 84, implementado entre la Carrera 7 y la Av. Circunvalar de lunes a sábado en las tardes, ha dejado un aumento del 31% de la velocidad promedio sobre la Carrera 7 entre las calles 77 y 92 (sentido sur – norte). De igual manera, la medida ha permitido incrementar en un 9% la velocidad promedio entre la Carrera 7 con Calle 77 hasta el Mirador de La Paloma (de 22 a 24 Km/h), así como un mejoramiento del 25% en la velocidad de los vehículos que se dirigen en las tardes a Bogotá desde el Mirador de La Paloma.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *