Cundinamarca

Cundinamarca tiene 272 nuevos contralores escolares

Ante el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, y la secretaria de Educación departamental, Gloria Álvarez Tovar, tomaron posesión los 272 contralores escolares, elegidos en una jornada democrática por los estudiantes de todas las instituciones educativas del territorio.

«Dejar huella con transparencia por la paz de Cundinamarca es mi lema y ustedes ya lo están haciéndolo en cada una de sus instituciones educativas. Quiero que sean aliados de la Contraloría del departamento», les dijo Ricardo López a los nuevos contralores, quien además los invitó a ponerse la camiseta roja, que les fue entregada junto con el carné, a lucirla con orgullo y, sobretodo, a ser líderes de su comunidad.

Por su parte, la secretaria de Educación, Gloria Álvarez Tovar, instó a los jóvenes que fueron elegidos a que sean espejos visibles frente a sus compañeros de estudio y su sociedad.

«Ustedes tienen que estar provistos de una característica especial, tener una propuesta mejor que la de los demás candidatos, pero, sobretodo, tener unos valores que los distingan en su institución educativa«, les indicó Álvarez.

Al acto de posesión asistieron también, entre otros, el rector de la Universidad de Cundinamarca, Adriano Muñoz, y el presidente de la Asociación de Personeros de Cundinamarca, Carlos Guillermo Granados.

¿Cuáles son las funciones del Contralor Escolar?

  1. Liderar y ser vocero de la Contraloría Escolar en la respectiva institución educativa.
    2. Convocar a reunión cada dos meses o de manera extraordinaria a los integrantes de la Contraloría Escolar.
  2. Representar a la Contraloría Escolar ante la Red de Contralores Escolares y la Contraloría de Cundinamarca.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *