Cundinamarca

Cundinamarca con más IEO beneficiadas en el Programa Colombia Bilingüe

El Instituto Técnico Comercial de Capellanía, en Fúquene; las IED Pradilla, de El Colegio y Técnico Agropecuaria San Ramón, de Funza; así como las Instituciones Educativas Municipales (IEM) La Granja, de Zipaquirá y Técnico Agropecuaria Policarpa Salavarrieta, de Facatativá, son las cinco instituciones seleccionadas para asistir a los Campos Nacionales de Inmersión en Inglés.

Según el Ministerio de Educación Nacional (MEN), las 34 instituciones escogidas en todo el país para participar en este programa, son aquellas que ocupan los primeros lugares en un listado del ICFES, que posiciona a los colegios oficiales de acuerdo con su Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) de secundaria de 2016 y el ISCE de secundaria de 2015 (mayor a 4) y que, además, reportaron progreso con respecto a sus pruebas SABER 9 en 2014.

De esta manera, 290 estudiantes cundinamarqueses de décimo grado participarán, durante dos días, y al mejor estilo de los campos de verano de Estados Unidos, en una jornada que busca fortalecer el aprendizaje del inglés en los colegios oficiales de Colombia.

Cabe destacar que en las siguientes cohortes (junio, octubre, noviembre), Cundinamarca será uno de los departamentos con más instituciones participando de este proceso de inmersión, que incluye actividades deportivas, artísticas y de liderazgo de libre elección, con dos horas diarias de intensidad.

Los beneficiarios disfrutarán de sesiones académicas de tres horas diarias, para fortalecer las habilidades del idioma de manera lúdica y experimental y de programas nocturnos donde realizarán juegos, concursos, fogatas y muestra de talentos, según indicó el MEN.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *