Municipales

En Chía entregaron 212 Tabletas Digitales para educar a docentes de Sabana Centro

Las 212 tabletas digitales fueron entregadas a los docentes de Sabana Centro que finalizaron el diplomado Docen Tic. “Nunca un robot reemplazará a un maestro, porque la tecnología debe ser el apoyo para trasmitir de manera efectiva e interesante el conocimiento a las nuevas generaciones convertidas en nativos digitales” aseguró la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

Con la presencia del Alcalde de Chía, Leonardo Donoso y el Secretario de las TIC de Cundinamarca, Andrés Tovar se entregaron tabletas digitales Windows 8, una herramienta que permitirá navegar en páginas como Colombia Aprende, una plataforma diseñada especialmente para docentes del país. “Dentro de nuestro Plan de Desarrollo las TIC hace parte de uno de los ejes, para desarrollar una política de tecnologías de la información en el municipio” señaló el mandatario, quien agregó que se integrarán zonas de conexión y la implementación de una aplicación para el municipio.

Por su parte José Vicente Sánchez, docente beneficiado de Docen Tic aseguró que el ya puso en práctica la herramienta dejando de lado el miedo a usar las nuevas tecnologías, y logrando que el trabajo con los estudiantes sea sobresaliente. Finalmente la Viceministra le hizo el llamado a los alcaldes de Sabana Centro a que revisen la normatividad para ampliar el campo de cobertura de la red móvil.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *