Municipales

Contundente acción contra el sacrificio clandestino de animales en la Mesa Cundinamarca

Acciones concretas adelantadas de manera articulada entre la Alcaldía de La Mesa, la Policía Nacional y la CAR, lograron dar un golpe al sacrificio clandestino de animales en el municipio, tras el decomiso de 1.100 kilos de carne y dos (2) semovientes en pie, especie bovino, adelantado este viernes en un predio de la vereda Payacal.

El sitio además de encontrarse en condiciones de higiene y salubridad perjudiciales para la salud, se detectó el desvío de la guía de movilización, lo que quiere decir que los permisos obtenidos para el transporte de los animales no correspondía al lugar en el que fueron encontrados.

La CAR por su parte, detectó a través del área técnica que los vertimientos de orina, aguas negras y excretas, se venían realizando al recurso suelo, lo que generó la necesidad de imponer medida preventiva en flagrancia, suspendiendo de manera inmediata las actividades y a su paso dando inicio a un proceso administrativo ambiental de carácter sancionatorio.

La carne que quedó en custodia del municipio, fue trasladada al zoológico Santa Cruz en San Antonio del Tequendama para su aprovechamiento y fines pertinentes.

Cabe destacar que este proceso se realiza en el marco unos acuerdos construidos con expendedores de carne legalizados, donde la Administración, saneamiento ambiental, la CAR y la Policía Nacional, concertaron la necesidad de suspender las actividades de sacrificio clandestino.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *