Deportes

Junín abre las puertas del Centro de Rehabilitación Deportiva (Ceredep)

La Alcaldía de Junín, a través del Centro de Rehabilitación Deportiva (Ceredep), ubicado en las instalaciones del Gimnasio Cubierto, Luis Eduardo “El Tierno” Gómez, promueve la buena salud, ofreciendo a la ciudadanía, la atención en cuanto a terapias para mejorar alguna lesión, o contribuir a la recuperación preoperatoria.

En este sentido, la Municipalidad, trabaja para todos quienes requieran apoyo en las siguientes áreas y extremidades:(cervical, lumbar, facial, brazos, piernas, tobillos, rodillas, y manos).

Entre las terapias que ofrece este centro están: corriente con electrodos, masajes para recuperar movimiento, compresas frías y calientes, ejercicios de rehabilitación.

Actualmente cuenta con el siguiente tipo y número de pacientes:
• Neurológicos: 13
• Postoperatorios: 8
• Niños: 17
• Deportistas: 14
• Adultos mayores:6

Todos atendidos en horario de 8 am a 12m y de 2pm a 5pm.

Normas:
Para acudir a la revisión los pacientes deben presentar copia del informe médico y última placa o resonancia que se hayan realizado en el área a tratar, y acudir al chequeo en ropa cómoda.

Posterior a la revisión y reconocido como apto para el desarrollo de terapias, deben acudir en el horario que le establezca el personal, con los siguientes implementos: paño, crema mentolada o algún aceite para aplicación en la zona afectada, no llevar objetos metálicos, con ropa cómoda en cada sesión.

La paciente Yanet Becerra de 42 años, quien en este momento recibe atención post operatoria de ambos pies, tras el procedimiento de liberación de tendones y ligamentos, agradeció al equipo que la apoya en este proceso.

Becerra, destacó que además ha recibido terapias en ocasiones anteriores, desde que el equipo del Alcalde Yobel Sandoval, se encuentra en ejercicio, y aseguró que los cuidados y trato es muy asertivo “aquí se respira un ambiente de armonía y cordialidad, las personas que me han atendido, en todas las oportunidades que he acudido aquí, son amables y dedicados, invito a todo quien necesite ayuda, a que vengan”.

Este equipo municipal, respalda a la ciudadanía, para mejorar su salud y por ende su calidad de vida, siendo el Ceredep, una puerta abierta para comenzar a construir las bases sólidas del municipio en esta área. (Prensa Alcaldía/CH.M).

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *