Municipales

Alcalde de Chía habla sobre los pilares y dimensiones de su Plan de Desarrollo 2016 – 2019

 El pasado sábado 28 de mayo, el Concejo Municipal en pleno aprobó el Plan de Desarrollo Municipal de Chía “Si… Marcamos la Diferencia 2016-2019”. Es así, como el Alcalde Leonardo Donoso, a través de su oficina de prensa,  preciso sobre los pilares y dimensiones que  se llevarán a cabo en su mandato, están estructurados así:

El plan de desarrollo de Chía está estructurado en 5 pilares y 5 dimensiones, y su ejecución supone inversiones del orden de  UN BILLÓN 22 MIL millones de pesos

El proyecto de acuerdo que establece las metas y los objetivos que debe lograr Chía en este periodo de cuatro años de gobierno, fue estudiado por el Concejo en 14 sesiones -9 en plenaria y 5 en comisión sustentado por todas las dependencias de la Administración Municipal, puesto a consideración en la sesión plenaria  el pasado sábado 28 de Mayo, siendo este  aprobado por unanimidad.

El Plan de Desarrollo Sí…Marcamos la Diferencia, tiene como objetivo avanzar en la construcción colectiva de un nuevo modelo de ciudad, cuyas principales características se acentuarán en la transición hacia una ciudad moderna, incluyente, solidaria, y comprometida con la protección y conservación del medio ambiente.

Los pilares son: La construcción de tejido social, la  seguridad, la movilidad, el gobierno participativo, y también la competitividad y el desarrollo Sostenible.Y las dimensiones son: Una social que incluye los programas relacionados con deporte, cultura, educación, desarrollo social, salud, desarrollo económico y turismo, que se denomina Dimensión Desarrollo Integral.

La segunda es la dimensión denominada Territorial y Local, que contempla sectores de infraestructura y desarrollo regional, movilidad, desarrollo urbano y vivienda. Mientras que la Dimensión Ambiente natural contempla los sectores medio ambiente, agua potable y saneamiento básico.

De otra parte, la Dimensión Político Institucional está integrada por los sectores seguridad y convivencia, gobierno participativo, buen gobierno, modernización institucional, tics, hacienda pública y planificación sostenible y  la dimensión denominada Paz y Posconflicto , que busca aportar a la construcción de una Colombia en paz en el marco del posconflicto y la necesidad de proyectar el país hacia un futuro sostenible, que aproveche todo su potencial social, económico y cultural , y  que garantice los diferentes derechos de sus habitantes.

Finalmente,  para su formulación se realizaron 13 mesas de trabajo de participación ciudadana en los diferentes sectores de la ciudad a la cual asistió la comunidad.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *