Medio Ambiente

Recursos por 5 millones de euros para medio ambiente entrega la Unión Europea

La Alta Representante/Vicepresidenta Federica Mogherini, en visita a Colombia esta semana, anunció un nuevo aporte de la UE por 575 millones de euros para apoyar los esfuerzos del posconflicto y la consolidación de paz de Colombia. Dentro de estos recursos está contemplado el fortalecimiento a la política de crecimiento verde y a los derechos sobre la tierra.

En el marco de esta contribución, el Programa de Desarrollo Local Sostenible en Colombia aportará 18 millones de euros para el desarrollo sostenible del país en áreas social y ambientalmente sensibles. De estos recursos, 4,3 millones serán destinados a mejorar las oportunidades de generar ingresos en las comunidades vulnerables a partir de la estrategia de negocios verdes.

El Viceministro de Ambiente (E), Mauricio Mira Pontón, se refirió a este aporte diciendo que «estos recursos fortalecerán el trabajo que viene haciendo el Ministerio a través de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles en el marco del Plan Nacional de Negocios Verdes, que tiene como propósito identificar nuevas oportunidades de negocios para Colombia y apoyar la construcción de un nuevo renglón de la economía a partir del uso sostenible del capital natural».

Según el alto funcionario, el Ministerio bajo la coordinación de la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, ejecutará también 6,4 millones del Programa, destinados a fortalecer la gobernanza forestal del país y a desarrollar de manera sostenible toda la cadena de negocios hasta la comercialización.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *