Chía se alista para enfrentar ola invernal

Así lo anunció el secretario de Gobierno del municipio, William Tamayo, quien explicó que en cabeza del señor Alcalde, Leonardo Donoso; la Secretaria de Gobierno y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo están realizando actividades de dragado y limpieza en el Rio Frío desde el sector de Puente Peralta hasta el sector del Darién.

Así mismo, señaló el funcionario que la limpieza de vallados se realiza en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y la CAR, quienes directamente se han encargado del dragado y la ampliación del cauce del río Bogotá.

De la misma manera se está verificando el funcionamiento de las compuertas para evitar en caso de inundación que el agua se devuelva por el alcantarillado. Cabe anotar que ya se tienen tractobombas en funcionamiento para evacuar, en caso tal, aguas en los sectores de Ibaro y Río Frío.

Cabe anotar que según el IDEAM, el Fenómeno de la Niña todavía no ha llegado al municipio, pero afirman que existe un 75% de probabilidades de que este se presente iniciando el mes de septiembre.

“En este momento lo que tenemos es una temporada de lluvias normal que se presenta en el primer semestre del año” aseguró William Tamayo, Secretario de Gobierno del municipio.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para tomar medidas de prevención y precaución que mitiguen los impactos de la ola invernal. “Se debe ejercer especial cuidado en los sumideros, no arrojar basuras a la calles ni a las alcantarillas, cuidar  los vallados y limpiar las canales de cada una de las viviendas”, advirtió, al tiempo que agregó que la comunidad juega un papel preponderante en la mitigación de cualquier impacto negativo que puede generar la temporada de lluvias.

admin

Portal de Noticias de Cundinamarca,Colombia. Visítenos en http://www.noticentrocolombia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.