Medio Ambiente

El parque ecológico Pionono en Sopó nuevamente abre sus puertas

La semana pasada, fue reabierto  el parque ecológico Pionono, el cual fue cerrado  el pasado 1. ° de marzo de manera preventiva, luego  que la Alcaldía de Sopó mantuviera  en alerta por la temporada de sequía que se sumó al fenómeno del Niño.

La medida fue adoptada con el Decreto 050 de 2016 y se formuló para evitar daños por los incendios forestales que se estaban presentando en Cundinamarca. Este espacio de recreación pasiva comprende alturas de entre los 2.800 y 3.250 metros. Además es considerado como zona de reserva forestal.

Ahora los visitantes podrán recorrer el lugar de lunes a domingo (también funciona los lunes festivos) entre las 9 a. m. y las 4:30 p. m. El costo del ingreso para este año quedó fijado en 2.750 pesos y se mantiene el descuento del 50 % para los oriundos del municipio.

En esta ocasión, las autoridades hicieron el llamado a los turistas para cuidar la vegetación nativa del Pionono, como los frailejones, que se vieron afectados por la temporada de sequía. También se mantiene la restricción de ingreso de mascotas al escenario.

Según explicó Sindy Martínez, secretaria de Desarrollo Económico de Sopó, durante el tiempo de cierre no se realizó ninguna intervención al sendero, ni se presentaron conflagraciones al interior del escenario, y ante la demanda de colegios y extranjeros que querían visitar el Pionono, se tomó la decisión de apertura.

Agregó que en los tres miradores que posee el parque se tiene supervisión por parte de personal de la alcaldía. Sin embargo, aclaró que se está gestionando la presencia de Carabineros de la Policía, para evitar que se presenten atracos en el sector del cerro de la Cruz, donde en la actualidad no hay vigilancia.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *