Nacionales

“En Cundinamarca estamos comprometidos con la transparencia y la prevención de la corrupción”: Jorge Rey

“Desde el gobierno del ?Nuevo Liderazgo seguimos comprometidos con la consolidación de estrategias que nos permitan prevenir y combatir los actos de corrupción, así como blindar todas nuestras acciones, programas y procesos contractuales” indicó el Gobernador Rey  Ángel.

Este pacto,  el cual consta de 20 puntos, busca dejar una huella positiva en la administración. Se trata de un trabajo armónico con los organismos de control y el Gobierno Nacional para reducir los riesgos de corrupción y convertir  al  departamento en  líder en Colombia en esta materia.

Agradecemos toda la disposición y el ánimo de Camilo Enciso, secretario para la Transparencia del Gobierno Nacional, por trabajar de manera articulada con la Gobernación de Cundinamarca en este pacto, que busca salvaguardar los recursos públicos de todos los cundinamarqueses.

Principales temas del acuerdo por la la transparencia:
Nuestro compromiso es trabajar para utilizar la herramienta de Colombia Compra Eficiente, y, para ello, designaremos una persona para impulsar esta política, quien será el enlace entre los gobiernos Nacional y Departamental; aplicaremos de manera efectiva el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública; realizaremos una planeación eficiente en materia contractual; utilizaremos los acuerdos marco de precios y de la tienda virtual del Estado; implementaremos la ley de transparencia y realizaremos ferias para promover la importancia de este tema en los diferentes municipios.

Camilo Enciso, secretario de Transparencia del Gobierno Nacional, resaltó como muy importante este paso en la renovación del pacto por la transparencia y afirmó que Cundinamarca cumplió todos sus compromisos, por lo que debemos avanzar en esa línea.
Gustosamente acepto la invitación de Camilo Enciso, para integrar el selecto grupo de cinco gobernaciones, con el ánimo de conformar una red de gobernaciones abiertas y transparentes. Esa es nuestra apuesta, convertir a Cundinamarca en el departamento líder del país en gestión contractual, planeación y uso adecuado de los recursos públicos en beneficio de toda la comunidad.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *