Municipales

En Cajicá se gestiona donación de terreno para la construcción de un megacolegio

La Alcaldía de Cajicá gestiona la posible donación de un predio de propiedad de la Gobernación de Cundinamarca en territorio cajiqueño, para la construcción de un nuevo megacolegio.

Luego de la visita a los predios ubicados en el sector de La Palma, tanto la Secretaria General de Cundinamarca, Sandra Rodríguez, como la Secretaria de Educación de Cundinamarca, Gloria Álvarez, revisarán la viabilidad para la posible donación a la Alcaldía de Cajicá, que le apunta a la construcción de una nueva infraestructura educativa para aproximadamente 1.200 estudiantes.

Esta iniciativa se da luego de los acercamientos que realizaron el alcalde municipal Orlando Díaz Canasto, y la Directora de Educación, Andrea Inés Medina, con el Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, para que se realice esta importante donación, que beneficiaría la capacidad y cubrimiento educativo de Cajicá.

“Actualmente Cajicá está al 98 por ciento de capacidad en los espacios educativos, lo que nos genera una necesidad importante de nuevas aulas, para asegurar el acceso a la educación de nuestras futuras generaciones. Esta alianza interinstitucional nos permitiría seguir avanzando en cubrimiento y calidad”, dijo el alcalde Orlando Díaz Canasto durante el recorrido.

Por ahora no se ha definido cuándo se tendrá una respuesta de parte de la Gobernación, pero las relaciones han sido buenas y se tienen buenas expectativas para la donación.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *