Cundinamarca

Ministro de Justicia abrió la gran Conciliatón Nacional en Chía y Tocancipá

Durante dos días se resolverán de manera amistosa 1.885 conflictos beneficiando a 3.770 personas en controversia.

La Conciliatón Cundinamarca se realiza de manera gratuita y simultánea en 14 municipios con la participación de un centenar de conciliadores.

Con la presencia del Ministro de Justicia, Jorge Londoño Ulloa, y del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, este jueves 16 de junio se dará apertura oficial a la primera Conciliatón Nacional del año que, en su primera fase, se realizará en 14 municipios de este departamento

En total, son 1.885 los casos a resolver en Cajicá, Cáqueza, Chía, Fusagasugá, Gachancipá, Girardot, Madrid, Mosquera, Puerto Salgar, Sibaté, Soacha, Tocancipá, Villeta y Zipaquirá; el 80% de ellos relacionados con asuntos de familia como cuotas alimentarias, custodia de los hijos y violencia intrafamiliar.

El acto de apertura de la Conciliatón Cundinamarca se llevará a cabo a las 8:00 a.m. en la Casa de Justicia de Tocancipá, al que asistirán también el Viceministro de Promoción de la Justicia, Arleys Cuesta Simanca; el Mayor General Carlos Ramiro Mena Bravo, Inspector General de la Policía; el Defensor del Pueblo de Cundinamarca, Andrés Orlando Peña Andrade; y el alcalde municipal de Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, entre otros invitados.

Posteriormente, los funcionarios realizarán un recorrido por las Casas de Justicia de Cajicá y Chía, en donde también se realizarán audiencias de conciliación.

La Gran Conciliatón Nacional es una iniciativa del Ministerio de Justicia y del Derecho, que de manera articulada con los gobiernos departamentales y municipales, une los esfuerzos de las Casas de Justicia, los Centros de Conciliación, los Conciliadores en Equidad, la Cámara de Comercio de Bogotá, los comisarios de familia, el Centro de Conciliación de la Policía Nacional, el Ministerio de Vivienda y el CTI de la Fiscalía, para brindar soluciones efectivas de justicia a los ciudadanos.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *