Municipales

“Tocancipá tiene la mejor casa de Justicia de Colombia”: Ministro Londoño

El Ministro de Justicia y el Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, en Compañía del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel y el Alcalde de Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, inauguraron en el municipio la gran Conciliatón Nacional.

El Ministerio eligió a Tocancipá para los actos inaugurales a nivel nacional entre otras consideraciones, por tener la mejor Casa de Justicia de Colombia, calificativo que el propio Ministro Londoño ratificó en su intervención.

El alcalde Tocancipá manifestó que en aras de construir la paz de Colombia, el Municipio de Tocancipá tiene la voluntad política y las herramientas para brindar oportunidades a la ciudadanía en el difícil reto que tiene la sociedad de afrontar el post conflicto.

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca hizo un llamado urgente a la comunidad para que resuelva sus conflictos de manera pacífica y lamentó que más del 60% de las muertes violentas que se han presentado en el departamento hayan obedecido a actos de intolerancia.

Durante dos días, conciliadores en equidad y derecho, con el apoyo de la Policía Nacional, la Cámara de Comercio y el Ministerio de Trabajo, estarán trabajando en el municipio para facilitar la resolución pacífica de conflictos de diversa índole.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *