Municipales

El Plan de Movilidad en Cajicá está a la espera de una respuesta positiva de INVIAS

En Cajicá se  pondrá en marcha el plan de movilidad municipal,  una vez el Instituto Nacional de Vías, (Invías), autorice la intervención sobre la vía principal o carrera sexta, dado que esta es de carácter nacional.

El plan vial y de movilidad ya se encuentra diseñado, pero no se pondrá en marcha hasta que esta entidad nacional otorgue la autorización de la intervención.

Sin embargo, la Alcaldía Municipal realiza desde ya una amplia campaña de ciudadanía para concientizar a todos los cajiqueños sobre el uso adecuado de las señales de tránsito, paraderos, cebras y demás normas, que deben ser respetadas y cuya sensibilización debe apropiarse antes de que el plan empiece a ejecutarse.

Dentro de este plan se ejecutan inicialmente intensos trabajos de señalización en las diferentes calles municipales, con el fin de mejorar la movilidad tanto de pobladores, como de personas en condición de discapacidad y de los vehículos. Es así como se está llevando a cabo señalización horizontal (demarcación del suelo), de cebras, símbolos de tránsito en las diferentes calles del municipio, teniendo en cuenta los diferentes estudios que se han desarrollado a lo largo de estos seis meses, para mejorar la movilidad en el municipio.

Estas señalizaciones tienen en cuenta las necesidades de desplazamiento de la población en discapacidad, así como también la de todos los pobladores y la movilidad de los vehículos. Igualmente, se están realizando señalizaciones horizontales de Prohibido parquear en diferentes calles, y se está terminando de definir a través de un estudio de movilidad, los sitios que podrán quedar como parqueaderos.

También se están localizando posibles y futuros paraderos y se está identificando cuáles rutas pueden ser de un solo sentido y cuáles de dos.

La Alcaldía Municipal de Cajicá realizará próximamente una brigada de cultura ciudadana, para que todos los cajiqueños contribuyamos con la movilidad.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *