Medio Ambiente

UICN – Congreso Mundial de la Naturaleza

Acerca del Congreso: El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, que se realiza cada cuatro años, reúne a miles de líderes y responsables de la toma de decisiones de gobiernos, sociedad civil, pueblos indígenas, empresas y el mundo académico con el objetivo de conservar el medio ambiente y promover las soluciones que ofrece la naturaleza ante los retos mundiales.

El Congreso busca mejorar la gestión de nuestro ambiente natural para el desarrollo humano, social y económico, pero esto no lo pueden lograr los conservacionistas por sí solos. El Congreso de la UICN es el sitio indicado para dejar de lado las diferencias y trabajar conjuntamente para crear una buena gobernanza ambiental, involucrar a todos los sectores de la sociedad, y compartir tanto las responsabilidades como los beneficios de la conservación.

El Congreso es el sitio donde las más de 1,300 organizaciones Miembros de la UICN ejercen sus derechos, influyen en la agenda mundial de conservación y guían el plan de trabajo de la UICN para los cuatro años siguientes.

El próximo Congreso tendrá lugar del 1 al 10 de setiembre en el Centro de Convenciones Hawai‘i, en la capital hawaiana, Honolulú. El anfitrión será el Estado de Hawai‘i y con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Un Congreso con dos componentes: El Foro es una plataforma de debate público donde se reúne gente de muy diversos orígenes para discutir los retos de conservación y sostenibilidad más apremiantes a nivel global. Incluye diversos tipos de eventos, que van desde diálogos de alto nivel hasta talleres de capacitación para explorar a profundidad retos de la conservación y la innovación.

La Asamblea de Miembros es el principal organismo de toma de decisiones de la UICN. Es un parlamento ambiental excepcional que involucra a gobiernos y ONGs – grandes y pequeñas, nacionales e internacionales – para tomar decisiones conjuntas sobre conservación y sostenibilidad.

Inscripción:
http://www.iucnworldconservationcongress.org/…/…/inscripcion

CORPOGUAVIO VIVE SU NATURALEZA
Corporación Autónoma Regional del Guavio – ?#?CORPOGUAVIO?www.corpoguavio.gov.co

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *