Chía entregó $330 millones para créditos de educación superior

En un acto protocolario el  alcalde de Chía Leonardo Donoso,  entregó 91 créditos a igual número de estudiantes beneficiarios del municipio, para que adelanten y continúen sus estudios de educación técnica, tecnológica y superior.

«Definitivamente la educación y el conocimiento es el único camino que tiene una persona para salir adelante. Los 91 beneficiarios de hoy tienen una oportunidad en sus manos y un apalancamiento jurídico para acceder a la educación», manifestó el mandatario.
Donoso agregó que «Nosotros no somos los dueños de este dinero.  Este dinero es de ustedes, de los impuestos que paga la gente. Nosotros somos un instrumento para entregar el dinero y hoy no quería hacer simplemente una entrega de cheques, quería conocerlos, motivarlos y darles un mensaje también de co-responsabilidad   en este proceso», señaló.
Según el alcalde de la Ciudad de la Luna la educación en Chía tiene  varios retos como la puesta en marcha de la sede de la Universidad de Cundinamarca, que ofrecerá tres Carreras y dos especializaciones, la implementación de la jornada única en las instituciones educativas y la matrícula sectorial.
Por su parte,  el secretario de Educación, Luis Carlos Segura señaló que se está haciendo un gran esfuerzo para buscar beneficios para los estudiantes por parte de las universidades, pero enfatizó que los beneficiarios deben tener la responsabilidad y puntualidad de los pagos puesto que esto es necesario para que más jóvenes accedan al beneficio..
Son $330 millones del Fondo para el Fomento de la Educación Superior (FOES) destinados a los créditos educativos, de los cuales 59 son solicitudes de renovación de crédito educativo por valor de $229 millones, mientras que las 32 restantes corresponden a nuevas solicitudes de crédito que suman $101 millones de pesos.
«Esta es una herramienta que nos ayuda a los padres a cumplir los sueños a nuestros hijos, y más en  esta época de post-conflicto necesitamos tener más ingenieros, arquitectos y jóvenes que accedan a la educación superior y que no estén cargando armas», dijo Alejandro Sandoval,padre beneficiado.
Sebastián Peña, estudiante de enfermería de la Universidad de La Sabana, dijo que accedió al crédito FOES para lograr su sueño de ser profesional. «Debo ser disciplinado y muy responsable con mis materias y esta es una excelente oportunidad para los jóvenes de Chía, indicó

Son créditos cortos y medianos cuyos valores oscilan entre $1.200.000 y $5.800.000, de acuerdo a criterios como la carrera y la institución en la que el estudiante adelante sus estudios de pre-grado .

Una condición específica para adjudicar los créditos o para hacer su renovación cada semestre es que el beneficiario mantenga un excelente nivel académico.

admin

Portal de Noticias de Cundinamarca,Colombia. Visítenos en http://www.noticentrocolombia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.