Nacionales

El Gobernador y la ministra Elsa Noguera fortalecen  la adquisición de agua potable y vivienda en Cundinamarca

Con el fin de revisar diferentes proyectos relacionados con agua potable, saneamiento básico y vivienda para los cundinamarqueses, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, se reunió con la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera y su equipo técnico.

En la conformación de la mesa técnica, en la que también participó la alcaldesa de La Mesa, Mercedes Rodríguez, se revisaron las alternativas e intervenciones necesarias para avanzar en la intención de garantizar agua para los municipios de ?La Mesa y ??Anapoima.

Después de 25 años de insuficiencia del preciado líquido en estos municipios, los gobiernos departamental y nacional, avanzan en la consolidación de estrategias que permitan el abastecimiento rápido y efectivo a este territorio de la provincia del Tequendama.

Sin embargo, se identificó el apoyo del Distrito, como requisito indispensable para el objetivo del abastecimiento del recurso hídrico. “Para llevar agua a estas comunidades requerimos la voluntad del gobierno distrital; y en ello trabajaremos en una mesa conjuntamente con el Gobierno Nacional para definir nuestra hoja de ruta y sacar adelante esta iniciativa”, manifestó el Gobernador.

Por su parte, la alcaldesa de La Mesa, Mercedes Rodríguez, expresó: “agradecemos la voluntad que ha tenido el gobierno departamental para dar solución, definitiva, a tan sentida necesidad de nuestra comunidad… es vital para nuestros municipios contar con agua potable”.

De igual manera, Rey Ángel manifestó que paralelo a este trabajo unificado se radicará, en la Ventanilla Única del Ministerio, un conjunto de proyectos relacionados con agua potable para beneficio de los sectores que carecen de abastecimiento de agua potable en el departamento.

En materia de vivienda, el Ministerio continuará brindando su apoyo al territorio con las ferias de vivienda, que se realizan en conjunto con el departamento, para promover en los cundinamarqueses la adquisición de vivienda nueva, a través de subsidio y ahorro.

De la misma manera, la vivienda gratuita busca beneficiar a un gran número de personas en el departamento, con la iniciativa de trabajo conjunto entre los entes territoriales. “Trabajaremos con el Ministerio para avanzar en la estructuración de proyectos de vivienda gratis. Queremos asesorar a los municipios para que se puedan postular a estas alternativas del Gobierno Nacional”, expresó la Ministra.

Asimismo, Elsa Noguera ratificó su compromiso con los proyectos que brindan la oportunidad de adquisición de vivienda digna a los colombianos. “Estamos trabajando para que haya equidad regional en la entrega de viviendas gratis, por supuesto Cundinamarca podrá contar con un gran número de beneficiarios”.

El mejoramiento de las condiciones de vida en el territorio cundinamarqués es una de las grandes apuestas en el plan de desarrollo ?’Unidos podemos más’; por esta razón, la mesa de trabajo conjunto entre la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Vivienda, continuará con jornadas de concentración a lo largo del cuatrienio, para fortalecer los sectores de agua y vivienda en sus 116 municipios.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *