Cundinamarca

El próximo 16 de julio se oficializará  el proyecto vial que revolucionará a Sabana Occidente

En desarrollo de una reunión sostenida entre el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, con la gerente de Devisab, Luisa Fernanda Reyes Castro; la gerente del ICCU, Nancy Valbuena; los alcaldes de Funza y Mosquera, miembros del gabinete departamental y diputados de Cundinamarca para tratar el tema del corredor vial Funza-Mosquera, se tomaron determinaciones pertinentes.

El próximo 16 de julio en el municipio de Funza, oficializaremos el proyecto que revolucionará el espacio público, la imagen y la seguridad vial en Sabana Occidente en el corredor entre estos municipios, producto de una gran inversión del departamento, sumado a los excedentes de la Concesión Devisab, que opera esta importante vía, con esto le cambiaremos la cara a este corredor con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos”,  manifestó, Jorge Rey, primer mandatario de Cundinamarca.

Las obras, que durarán cerca de un año se realizarán en ambos sentidos entre el sector de Casa Blanca en Funza, hasta el sector de El Trébol en Mosquera, con una intervención de tres kilómetros en cada sentido para un total de 6.000 metros de andenes, una alameda y 3.000 metros de ciclorrutas.

Gracias a este proyecto, se mejorarán los accesos y andenes peatonales, alumbrado público, separadores, bolardos, canecas de reciclaje, amueblamiento urbano, 15 casetas de paraderos y cinco intersecciones semaforizadas, entre otras obras de impacto para la comunidad y para el corredor, lo que se constituye en una de las obras más grandes del gobierno departamental, generando gran valorización y una significativa renovación urbana.

Entre otros beneficios, se destacan la seguridad de los peatones, ahorro en tiempos de desplazamiento, disminución de contaminación visual e inclusión social, recorridos fáciles y agradables por las ciudades por medio del paso urbano, hábitos de vidas saludables por incentivo al deporte a través de ciclo rutas, renovación del espacio público, además de impactar cerca de diez metas del plan de desarrollo relacionadas con el mejoramiento y la intervención vial.

Por su parte la concesión Devisab explicó la importancia de iniciar este proyecto que mejora significativamente la cara de los municipios de Funza y Mosquera, en el que la entidad juega un papel fundamental.

Asimismo  los alcaldes Emilio Casallas, de Mosquera, y Manuel Montagú, de Funza, destacaron que es importante seguir avanzando en la intervención de estos espacios que mejoran el bienestar de la comunidad y fortalecen la seguridad vial, temas fundamentales para este corredor tan importante de Sabana Occidente.

El próximo martes 5 de julio se realizará una jornada de socialización a las 4:00 p.m. en el Biblioparque Marqués de San Jorge, en Funza.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *