Nacionales

Vicepresidencia, MinVivienda y Gobernación entregan vivienda gratis en Cundinamarca

Para la segunda fase del programa de vivienda gratuita se pueden postular tanto lotes públicos como privados.

Municipios de categorías 4, 5 y 6 pueden presentar sus proyectos antes de cinco semanas para acceder a  3.500 cupos para viviendas gratuitas.

Con una inversión de 27 mil millones pesos del Gobierno Nacional, se entregarán en Cundinamarca 560 viviendas gratuitas para los municipios de El Colegio (250), Guaduas (220) y Pasca (90).

Lo anterior, gracias al convenio firmado por la Vicepresidencia de la República; el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; la Gobernación de Cundinamarca y los alcaldes de los tres municipios beneficiados.

«Felices de estar hoy suscribiendo estos convenios, que significan la puesta en marcha en Cundinamarca de la segunda fase del programa de gratuidad del Gobierno Nacional. Con la primera etapa llegamos a 11 municipios con una inversión de 237 mil millones de pesos; y hoy tenemos 5.239 casas terminadas y habitadas por cundinamarqueses», afirmó el vicepresidente Germán Vargas.

El alto funcionario, anunció además que la convocatoria para esta segunda fase estará abierta durante cinco semanas, a partir de la fecha, esperando que en esta oportunidad el departamento duplique el número de municipios beneficiados. Asimismo, realizó un rápido recorrido por todas las obras que se adelantan en el territorio, en materia de vías, saneamiento básico, agua potable, transporte y movilidad, entre otras. “El Gobierno Nacional ha destinado 20 billones de pesos para Cundinamarca, una inversión histórica”, dijo.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, aprovechó para reiterar la invitación a los alcaldes a participar en este programa, al tiempo que anunció que en esta ocasión se podrán postular tanto lotes públicos como privados. «Alcaldes, pónganse las pilas y hagan la tarea», puntualizó.

El gobernador Jorge Rey, por su parte, aclaró que aunque hoy solo tres municipios lograron firmar convenios, existen unos 25 más que se encuentran trabajando para hacer lo propio en el plazo establecido. “Señor Vicepresidente y señora Ministra, en cinco semanas tendrán ustedes a este departamento presentando proyectos para acceder a 3.500 cupos para vivienda gratuita, que representan el 15 % de escenario nacional”, afirmó.

Al final de la jornada, los alcaldes Óscar Núñez, de El Colegio; Jesús Ramírez, de Guaduas, y Carlos Muñoz, de Pasca, realizaron la firma protocolaria de los convenios.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *