Nacionales

Gobernador Rey y alcalde Peñalosa comprometidos en integración Bogotá–Región

En consejo directivo de la Región Administrativa de Planificación Especial (RAPE), el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmaron un convenio marco que define la ruta para avanzar en proyectos de integración regional y de interés conjunto, en temas como movilidad e infraestructura vial, medio ambiente, abastecimiento de agua, disposición de residuos sólidos, ordenamiento territorial, seguridad alimentaria y seguridad ciudadana.

Hemos firmado un convenio que, sin duda, establece una ruta clara y una agenda fluida sobre los temas de interés entre Bogotá y Cundinamarca, y que contribuye a sacar adelante los proyectos en los que hemos venido trabajando de manera concertada. Estamos muy comprometidos y estaremos siempre muy atentos a concurrir con propuestas y con capacidad de solución para que los habitantes de Bogotá y de los municipios cercanos, puedan vivir de manera armónica, impulsando el desarrollo de sus regiones”, destacó el gobernador, Jorge Emilio Rey.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, expresó su compromiso de trabajar por el desarrollo de Bogotá de la mano con los municipios aledaños. “Con la firma de este convenio trabajaremos conjuntamente para trabajar frente los muchos temas y proyectos de debemos manejar en conjunto, especialmente con nuestros municipios aledaños a Bogotá”, destacó el mandatario capitalino.

El gobernador Rey agregó que “en cuanto a nuestra labor como miembros de la Región Administrativa y de Planificación Especial (Rape) hemos concertado con los gobernadores del Tolima, Meta y Boyacá, además  del alcalde Enrique Peñalosa, un trabajo conjunto en pro de la preservación de paramos y otros temas de vital interés que posteriormente estaremos desarrollando en beneficio de la región”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *