Cundinamarca

Asamblea de Cundinamarca analiza presupuesto para el departamento

En sesión ordinaria de la Asamblea de Cundinamarca, el secretario de Hacienda del departamento, Jorge Luis Trujillo Alfaro, rindió informe ante la Corporación sobre cómo se realizó el proceso de ajuste del presupuesto (armonización presupuestal) para la ejecución del plan de desarrollo ‘Unidos podemos más’.

“Hoy tenemos un tema fundamental dentro del desarrollo y la estructura del departamento de Cundinamarca, vamos a revisar todo lo relacionado a la armonización presupuestal, lo  cual es fundamental para las inversiones y el manejo del presupuesto de la Asamblea y del departamento en este periodo”, manifestó Gian Carlo Gerometta, presidente de la Corporación.

El ajuste presupuestal se llevó a cabo con el análisis respectivo de la secretaría Jurídica de las facultades conferidas por la Ordenanza No. 006 de 2016 con la cual se adoptó el plan de desarrollo “Unidos podemos más”, que es la hoja de ruta para los próximos cuatro años, con el firme propósito de ubicar a Cundinamarca como el primer departamento del país en gestión, transparencia y, especialmente, en la felicidad de la comunidad.

“Se realizaron  mesas de trabajo entre la secretaría de Planeación, los secretarios de Despacho y el Gobernador, para determinar las necesidades inmediatas que correspondían a la ejecución del Plan de Desarrollo para definir la distribución  de lo que se conoce como la armonización presupuestal”, manifestó Jorge Luis Trujillo Alfaro, secretario de Hacienda de Cundinamarca.

Durante la sesión los diputados tuvieron la oportunidad de despejar dudas en lo referente a la distribución de los recursos financieros en cada una de las secretarías.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *