Cundinamarca

Llega a Tocancipá, Sopó y Tenjo la V versión de la Academia Regional de Flauta

La Secretaria de Cultura y Patrimonio de Tocancipá, en coordinación con las Secretarias de Cultura de los municipios de Sopo y Tenjo, realizan la V versión de la Academia Regional de Flauta, la cual inicio este  18 de julio y terminará el 23 del mismo mes.

La V Academia Regional de Flauta, nace como un proyecto artístico educativo y formativo destinado a fortalecer los procesos académicos realizados por las universidades y escuelas de música del país en el área de flauta traversa, de la misma manera esta iniciativa, se constituye en una vitrina artística para intérpretes y maestros nacionales e internacionales donde pueden mostrar sus capacidades interpretativas y formativas.
Este año se cuenta con la participación de más de 100 jóvenes del departamento, y con reconocidos maestros del orden nacional e internacional: Rafael Rodríguez, León Giraldo, Eduardo Caicedo, Gaspar Hoyos, grandes solistas nacionales integrantes de las principales Orquestas Sinfónicas del país, dos maestros Internacionales: Manuel Rojas de origen Venezolano , quien hace parte de la agrupación ¨Ensamble Gurrufio¨ reconocido como uno de los grupos más importantes de Música Instrumental Venezolana de los últimos tiempos y el Maestro Marco Granados quien reside actualmente en New York, sus conciertos han sido muy aplaudidos en los Estados Unidos, España, Sudáfrica, es importante resaltar su participación en proyectos musicales con artistas de la talla de Paquito D´rivera.


El miércoles 20 de julio, y jueves 21 de julio a las 6:00 p.m. se realizarán las presentaciones de los Maestros: Manuel Rojas y León Giraldo respectivamente, quienes deleitaran a los asistentes de unos emotivos conciertos que tendrán lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *